top of page

Como crear las mejores condiciones de almacenamiento en tu cadena de frio?

Actualizado: 5 oct 2022

Aumenta la eficiencia de tu Bodega o Almacenamiento configurando los espaciosos estas 5 recomendaciones para que la temperatura sea homogénea manteniendo la integridad de tus productos.




Es importante resolver primero todos los desafios técnicos en tu area de almacenamiento como instalaciones eléctricas y ductos de aire, recuerda que cualquier tipo de reparación incurre en una perdida de dinero en tu bodega .


1. Puertas y ventanas

“Do you have a design in mind for your blog? Whether you prefer a trendy postcard look or you’re going for a more editorial style blog - there’s a stunning layout for everyone.”

Every layout comes with the latest social features built in. Readers will be able to easily share posts on social networks like Facebook and Twitter, view how many people have liked a post, made comments and more. With Wix, building your online community has never been easier.


2. Iluminación


La iluminacion es un punto clave de tu rendimineto en el control de la temperatura, ya que el tipo de bombilla va a influir considerablemente en el alza de los niveles de calor por el sistema que utilices. En general existen en el mercado sistemas que no exceden márgenes de temperatura para la iluminación, esto ahorra energía en la recuperación de niveles tolerables por el mecanismo de enfriamiento que utilices y a su vez brindan mejores resultados en la calidad de la luz. Categóricamente, los sistemas de iluminación de tecnología LED basados en fuentes renovables o baterias suelen ser aceptados y permiten una aproximación a sistemas sostenibles y ecológicos.


3. Estanterías y Superficies

Be original, show off your style, and tell your story.”

Normalmente los sistemas de almacenamiento vertical, proveen un mejor uso del espacio, teniendo en cuenta que a mayor altura mas robustos deben ser los sistemas de enfriamiento ya que la temperatura en techos suele a ser muy diferente a nivel del suelo y eso crea bucles o ciclos mas largos para el proceso de refrigeración. Es decir los modelos de almacenamiento de productos medicos o farmacéuticos deben poder ser alcanzados a nivel de una estatura promedio y los productos en la parte superior no deben ser los mas susceptibles o sensibles a cambios o tolerancias.


4. Sistema INTER COOLER


Un sistema optimo de enfriamiento y refrigeración a temperaturas ideales para mantener medicamentos sangre y otros productos farmacéuticos es el que no permite un intercambio de flujo con el medio ambiente externo.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page